domingo, 11 de noviembre de 2007

come to me



Björk en vivo es una verdadera experiencia de trance.

Y si bien toda review que pispées acerca de los 2 shows que dió en Argentina van a hablar de su actitud chamánica on stage, realmente no están muy lejos de la realidad. Su show da cátedra de un excepcional manejo de climas, que le permite juguetear desde lo netamente minimal, hasta una faceta mucho mas dura (Pluto). Y donde, en todos los casos, su voz que opera de canalizador (¡cómo suena en vivo...!), lejos de imponer la distancia show-espectadores, te obliga a ser parte del rito (y si... volvió Soda) .
De a ratos, tal vez, la mirada se escapa. Algunas veces hacia la estética de flúos y luz ultravioleta... otras, a la sección de vientos de las las Wonderbrass... la mayoría de las veces, a las pantallas que muestran en primer plano el uso del lemur y el reactable. Pero siempre el foco está en ella. Siempre su voz oficiando de canción en si misma.

Army of Me e Innocence van a iniciar el pasaje al clímax y al baile (es un ritual... ¿ya lo dije?), que en Pluto alcanza niveles insospechados... para finalmente culminar con un salvaje Declare Independence en medio de una ENORME lluvia de papeles (ahora sabemos por qué dos días de diferencia entre shows...)

La vuelta del Rex es en silencio. Digiriendo.
Tratando de entender cómo puede ser que todo lo que haga esta islandesa sea mas que bueno. Y la respuesta comienza a esbozarse cuando te das cuenta que frente a un error en Bachelorette (como si importara), uno tiende a pensar que se trata de una nueva búsqueda.
Eso que le llaman credibilidad.


Lista de temas del 07/11/07

1- Earth Intruders
2- Pagan Poetry
3- Vokuro
4- The Pleasure Is All Mine
5- Hunter
6- Hidden Place
7- All Is Full of Love
8- Hope
9- Oceanía
10- Bachelorette
11- Wanderlust
12- Desired Constelation
13- Army of Me
14- Innocence
15- Hyperballad
16- Pluto
Bises
17- Human Behaviour
18- Declare Independence


Final de Hyperballad y Pluto



Declare Independence


No hay comentarios: