lunes, 8 de octubre de 2007

dios salve a nme



Todos conocemos (y ya estamos acostumbrados) al lobby que suele hacer la NME con el artista de turno. Bueno... en este caso, su causa es simbólica... y justiciera!
Hoy, 08 de Octubre, se lanzó la reedición del simple "God Save the Queen", de los Sex Pistols (7 pulgadas). ¿La campaña? Llevarlo al puesto número uno del UK Singles Chart, de acá al domingo 14 de Octubre... 30 años después! En 1977 el single solo accedió al puesto número 2 (tras Rod Stewart...), sospechado de haber sido saboteado de llegar a la cima a causa del Queen's Silver Jubilee y el ataque que significaba a la Reina Elizabeth II (y a la monarquía inglesa). ¿Acto seguido? Bloqueo mediático de la BBC, radios y tiendas, en contra del sencillo.

Desde hoy, y hasta el domingo, NME estará presentando diariamente apoyos de músicos a esta campaña. Ya se pueden ver, entre otras, los de Trent Reznor, Dave Grohl, Blondie, Slash, Ian Brown y Beastie Boys. El track también se puede comprar on line (y cuenta para el ranking) desde 7digital.com/nme, a solo £0.99.

Sea como sea, los Pistols estan de vuelta, y en mas de un sentido: es otra de las reuniones del 2007, que ya tiene Sold Out 5 shows en Brixton, y van por mas.

Comentario obligado: el single (lanzado junto a "Did you no wrong" como B Side) salió a la venta el 27/05/77. Yo estaba naciendo.

There is no future in England's dreaming.

Un verdadero clásico.



No hay comentarios: